miércoles, 28 de octubre de 2015

Ensayo del feminicidio

El Feminicidio

Por: Miguel Vivanco López

El término feminicidio se refiere a los asesinatos de mujeres motivados por el sexismo y la misoginia, porque implican el desprecio y el odio hacia ellas, porque ellos sienten que tienen el derecho de terminar con sus vidas, o por la suposición de propiedad sobre las mujeres,
Las cuales no son un objeto sexual son gente a la cual se les respeta y se les puede tratar como cualquier otra persona , la pregunta ahora es ¿el feminicidio lo provoca el hombre?

En primer lugar de los puñetazos y patadas se ha pasado a los acuchillamientos y disparos. La violencia contra la mujer se ha tornado cada vez más fuerte. La situación es preocupante y las medidas que las mujeres tomaban como seguras ya no son suficientes.
Muchas mujeres mueren en manos de sus parejas. Otras milagrosamente logran sobrevivir aunque las marcas quedan por siempre en sus cuerpos y el dolor en el alma.

En segundo lugar desgraciadamente las lujeres mayores de 18 de acuerdo a la información de el Ministerio de la Mujer las mujeres que sufren de violencia familiar. Estos mismos estudios revelan también las zonas de mayor incidencia de ataques.
El observatorio de criminalidad del Ministerio Público ha dado a conocer la escalofriante estadística del feminicidios. 2 mil 300 mujeres han sido asesinadas en los últimos 2 años, fueron asesinadas en la mayoría de casos por sus parejas.

Tal es el caso de Teresa Quiroga que vivía en Transradio, localidad del partido de Esteban Echeverría, y que ante el maltrato que recibía su amiga Zuñida le había prometido que le presentaría "un buen chico", "un candidato" que la alejara de su pareja de entonces, un remisero violento que solía maltratarla.
Esa cita nunca se concretó. Quiroga fue sorprendida en su peluquería: la golpearon con impulsividad luego la apuñalaron dos veces en el pecho, cerca del corazón; murió al instante. La policía fue alertada por un vecino que encontró el cuerpo desangrado, en medio de la peluquería, y vio cómo huían dos personas. Horas más tarde los investigadores le tomaron declaración a Zuñida y ella contó cómo su novio le había confesado el crimen en el hotel Paraíso.
El caso sucedió el 10 de abril del año pasado y es uno de los más de  277 femicidios que ocurrieron en todo el país durante 2014 . Las cifras siguen siendo alarmantes: cada 30 horas una mujer muere en el país víctima de la violencia de género .
En tercer lugar las mujeres son las que tienen que denunciar a tiempo para parar este mal al que se le podría decir eterno pues las personas aun no han cambiado su parecer totalmente.
Aun hay hombres que golpean a mujeres solo por sentirse mejor con ellos sentirse mas fuertes pero si esto no se detiene nada va a cambiar
En conclusión el feminicidio se tiene que denunciar e su primera señal de abuso por que esto puede llegar a un final sumamente catastrófico hacia la mujer Solo Recuerda “Un abusivo nunca va a cambiar , no perdones ni un golpe” .
Referencias de búsqueda:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario